El Presidente Alberto Fernández, de contínua actividad en las redes sociales, retuiteó a través de su cuenta de Twitter un informe que señala las prioridades de los argentinos y las argentinas en base a una encuesta realizada. Allí se arroja que el principal deseo de todes es poder vacunarse y que la vacuna que prefieren es la Sputnik V.
Cuando el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)
consultó cuáles son las prioridades de los argentinos para el 2021 la principal respuesta de parte del 45,5% es poder recibir la vacuna contra el Covid-19. Sólo 10% sostiene que su prioridad es poder comprar dólares para el ahorro. El top 3 de preferencias lo cierran las remodelaciones o compras de una casa y el pago de las deudas.
Al momento de preguntar cuál es la vacuna preferida si pudieran elegir con cual inocularse contra el coronavirus,
el 75,8% de los consultados respondió que eligirían a la Sputnik V, "la vacuna rusa" que fue ampliamente difamada por los medios de comunicación y a la que Juntos por el Cambio calificó de "veneno".
En segundo lugar queda la vacuna de Oxford y más atrás la china Sinopharm.
Por último y no en menor medida, al consultar por el apoyo o no a cuarentenas intermitentes en caso de un aumento de casos, la respuesta es proporcionalmente inversa a lo planteado en los diarios y pantallas.
El 70% de los encuestados está de acuerdo en retroceder si se disparan los casos.