12.03.2021 / LITERATURA

El libro de Mauricio Macri se presume best seller pero hasta en Mercado Libre se burlan de la publicación


El libro Primer Tiempo se consigue a 1.600 pesos por la plataforma de Marcos Galperin. Cuando se anunció la preventa, los memes estallaron en Twitter. Ahora, en Mercado Libre proliferan las preguntas y comentarios sobre las capacidades y logros del ex presidente. En este marco, una librería ya se negó a comercializarlo. Las polémicas emergen.




Las reacciones en torno a la publicación del libro del ex presidente Mauricio Macri, Primer Tiempo, fueron adversas, generaron muchos memes y hasta comentarios que dudan de su capacidad de escritor. En la plataforma de Marcos Galperin no tardaron en llegar los curiosos comentarios y las burlas. Desde la interpelación sobre donde están los 55 mil millones de dólares del préstamo del FMI hasta considerar que el libro de los logros de su Gobierno son “300 páginas en blanco”.

También preguntaron si es un libro para colorear y hasta lo compararon con un personaje de Los Simpson. “Díganme qué es Toy Maclur jajaja seguro lo recuerden por, no sé inunda más, con el apoyo del narcotráfico o mis más de 400 días de vacaciones”, expresaron.



Editorial Planeta inició en las últimas horas la preventa del libro de Mauricio Macri, titulado Primer tiempo, a través de Mercado Libre. El precio es $1.690 y las copias se entregan 8 días después del pago. La editorial lanzó 25 mil ejemplares en la primera edición y anunció que ya mandó a reimprimir otros 30 mil ejemplares.



Por su parte, la Editorial Sudestada informó que no venderá el libro. “En Librería Sudestada elegimos qué vender y qué no. Desde hace 20 años elegimos el camino de la autogestión, somos de la escuela de Osvaldo Bayer, de Fabián Polosecki, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Entendemos a la cultura y la política como herramientas de construcción para un mundo más justo y solidario, no aceptamos la reducción de condenas a genocidas ni la meritocracia como estandarte odiador de clase”, sostienen desde Sudestada.