12.03.2021 / Medios y Justicia

Auditoría y denuncia de RTA en el fuero penal por los $4 millones que un directivo quiso sacar de la TV Pública

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, presentó una denuncia penal ante el fuero federal por "irregularidades" detectadas en la extracción de dinero de una cuenta del organismo, según se informó a través de un comunicado. Además, señaló que se realiza una auditoría interna.




La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, presentó hoy una denuncia penal ante el fuero federal por "irregularidades" detectadas en la extracción de dinero de una cuenta del organismo y aclaró que se está realizando una auditoría interna, según se informó a través de un comunicado.

Lufrano aseguró, además, que fue recuperado el monto extraído y adelantó que exigió las "renuncias" de los responsables. "Las primeras acciones tomadas desde esta presidencia fueron salvaguardar el patrimonio del Estado y recuperar el dinero en efectivo y facturas –cosa que ciertamente ha ocurrido-; así como identificar a los presuntos responsables de las irregularidades que nos ocupan y exigir las renuncias pertinentes", expresó en el texto.

También, detalló que, al tomar conocimiento el domingo pasado de la extracción del dinero, fue sellado el "gabinete de cámaras de vigilancia para la preservación de prueba" y, a partir de las averiguaciones iniciadas, se pudo "establecer un cuadro de situación", por lo que llevó su denuncia ante la Justicia.

"Ante las irregularidades administrativas detectadas en el ámbito de la Televisión Pública y con una auditoria aun en curso ordenada por mí, informo que en el día de la fecha he formulado denuncia penal ante el fuero federal, por los hechos de los que tome conocimiento el día domingo 7 del corriente y poner en conocimiento de todo el personal de RTA S.E. de dichas irregularidades y de la realización de la auditoria", sostuvo la funcionaria. También remarcó que se dio intervención a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

La denuncia y la auditoría a la que se refirió la titular de RTA apuntan al retiro de $4 millones de la cuenta que la TV Pública posee en el Banco Itaú por parte de un directivo.