17.03.2021 / SE CALIENTA LA INTERNA EN LA UCR

Un sector del radicalismo pidió que Evolución no sea “funcional al kirchnerimo”

“Si volvemos a los purismos vamos a ser funcionales al kirchnerismo”, dijo el diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del radicalismo bonaerense, Carlos Fernández, de cara las interna propia de la UCR bonaerense que tiene a Gustavo Posse, apadrinado por Martín Lousteau, y Maximiliano Abad, siguiendo la línea de Daniel Salvador, como las dos opciones a elegir.





Para el diputado nacional Carlos Fernández “está claro que el radicalismo pretende otro rol dentro de la coalición”. “Fuimos respetuosos del resultado de la PASO anterior y aspiramos a que esta situación se modifique. Ahora bien, los liderazgos no lo definen los dirigentes sino la gente. Por lo tanto, nos sentaremos a conversar. Si hay acuerdos mejor, sino lo dirimiremos en la PASO”, señaló en diálogo con el portal Política del Sur de cara las elecciones internas del domingo 21 de marzo.

En este marco, el actual vicepresidente de la UCR bonaerense ratificó los acuerdos con las fuerzas que componen JxC. “La concordancia con el PRO que tenemos es la que indicaron las convenciones nacionales del radicalismo y la convención provincial de la UCR. Lo que tenemos claro es que no hay que ser funcionales al kirchnerismo”, sostuvó Fernández al mostrar sus inquietudes contra los cuestionamientos de la propia vicepresidenta del bloque de diputados nacionales UCR, Carla Carrizo, allegada a Martín Lousteau.

La diputada de Evolución había manifestado sus resquemores con respecto a los acercamientos de la alianza opositora con la derecha. Para Fernández, “lo de ellos (por Posse y Lousteau) es intentar transformar al radicalismo en testimonial y eso es funcional al kirchnerismo” al tiempo que advirtió: “Si volvemos a los purismos y esquemas de que tenemos que ir solos, eso es transformar al radicalismo en testimonial”.