
Después de que el gobierno de
Alberto Fernández tomará la decisión de salirse del
Grupo de Lima, la administración Joe Biden se pronunció respecto de la inesperada salida de Argentina del acuerdo y volvió a insistir en la necesidad de “promover la democracia en Venezuela”.
En este sentido, el Departamento de Estado ratificó su apoyo al organismo multilateral formado por 14 países americanos y la Unión Europea y que tiene como principal objetivo propiciar una salida pacífica a la denominada crisis en Venezuela.
“Estados Unidos cree que debe haber una solución negociada a la crisis precipitada por Maduro. Debe haber elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela”, indicaron desde Estados Unidos al tiempo que agregaron: “Esperamos fortalecer la coordinación con socios internacionales comprometidos con un futuro pacífico y democrático en Venezuela”.
Argentina ingresó al Grupo de Lima durante la gestión de Mauricio Macri. En las últimas horas, el Ministerio de Relaciones Internacionales informó: "La República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada".