De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en Semana Santa 2021 1,9 millones de argentinos recorrieron el país. Si a esto le sumamos las excursiones, la cifra llega a 4,2 millones de personas.
El informe de la CAME detalle que “los visitantes fueron prudentes en sus gastos, eligieron destinos cercanos, menos populares, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron en total $14.066 millones en 4 días”
El rebrote de la actividad se da en el marco de la segunda ola de coronavirus, después de un año de pandemia, y una dinámica que se dio entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina.
La estadía media fue 3 días y el gasto diario per cápita de $2.000. En total, se consumieron 11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.
La provincia de Buenos Aires fue el lugar más elegido por los turistas y excursionistas. El 30% de los turistas que salieron el fin de semana eligieron destinos del distrito.