07.04.2021 / Escándalo

Un partido socio de Milei y Espert puso a un muerto de autoridad partidaria y lo detectó la Justicia

El partido que tiene como candidatos a los libertarios se encuentra complicado luego de que la Justicia Electoral detectara múltiples irregularidades y podría caducar.

por Morena Marcos




La detección del nombramiento de Juan Carlos Schiappacass como vocal del partido cuando figuraba como fallecido en el padrón desde el 13 de diciembre de 2017, dos años antes de dicha elección de autoridades, complica a La Unión de Centro Democrático (UCEDE) que pretendía convertirse en la plataforma jurídica electoral para el frente “Avanza Libertad”, coalición que llevaría a los liberales y conservadores a competir a las próximas elecciones.

Pero sus planes se ven frustrados luego de que la prosecretaria electoral, Liliana Adamo emitiera una resolución que deja a la UCEDE al filo de la caducidad a causa de las mencionadas irregularidades en la designación de autoridades partidarias en 2019, que salieron recién a la luz este martes.

Por si fuera poco, la funcionaria electoral advirtió que varios de los nombrados a integrar la Junta partidaria o en las convenciones provinciales, ni siquiera estaban afiliados al partido o incluso se encontraban inscriptos en otros.

La definición la tendrá Alejo Ramos Padilla, después de que el fiscal electoral opinó a favor de la prescripción y la prosecretaria emitió la contundente resolución.

De esta forma los libertarios están imposibilitados a apelar a los beneficios de la ley sancionada por el Congreso Nacional que evita la caducidad de los partidos políticos que no pudieron reunir la cantidad de afiliados o que no pudieron tener la renovación de autoridades debido a la pandemia. Malas noticias para José Luis Espert y Javier Milei.