07.04.2021 / Covid 19

DNU con nuevas restricciones, ¿a qué hora habla Alberto Fernández?

El Presidente dará a conocer este miércoles las medidas para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus. Transporte urbano, comercios nocturnos y reuniones sociales, los tópicos que se modificarán en las próximas horas





El Presidente Alberto Fernández anunciaría este miércoles después de las 19 horas las nuevas restricciones que inaugurará el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) a fin de contrarrestrar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus. 

Las medidas entrarán en vigencia luego de que la normativa se publique en la edición del jueves del Boletín Oficial y reemplazará el DNU 618 que vence este viernes 9 de abril. 

El listado de prohibiciones apuntarán a reducir la circulación del virus, por lo que se prevé aplicar el cerrojo en las actividades nocturnas, encuentros sociales y en el uso del transporte público interurbano, que volverá a ser exclusivo para trabajadores esenciales y alumnos de escuelas primarias y secundarias mediante la aplicación "Reservá tu Tren" y el permiso de Circulación, también necesario para acceder al subte porteño.

"La segunda ola de covid-19 ya es un hecho", confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la primera conferencia de prensa que brindó al hacer un balance de la reunión entre las autoriades de Nación, Ciudad y Provincia. El AMBA vuelve a ser la región más golpeada por la pandemia. 

Otro de los sectores que sentirá el impacto será la actividad nocturna. Se prevé que el toque de queda riga desde las 0 hasta las 6. 

¿QUÉ VA A PASAR CON LAS CLASES?

El Consejo Federal de Educación acordó mantener el esquema de clases presenciales en todo el país, bajo la aplicación de burbujas sanitarias. 

“Ratificamos la decisión acordada federalmente de sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Esta decisión nos obliga a continuar ejerciendo un permanente seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones, asumiendo que existen responsabilidades ineludibles para el retorno a una presencialidad, que nos convoca a un trabajo compartido entre el Estado nacional, los gobiernos educativos de cada jurisdicción, los equipos docentes y directivos, las y los estudiantes y familias”, detallaron en un comunicado que emitieron conjuntamente la cartera nacional y las 24 provincias.

RÉCORD DE CASOS EN EL PAÍS: 20.874 NUEVOS CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El último reporte sanitario informó 163 nuevas muertes por Covid 19 y 20.870 casos positivos en las últimas 24 horas.
Con estos registros suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia.