12.04.2021 / SEGUNDA OLA

La curiosa propuesta para desalentar fiestas clandestinas en Córdoba


Desde el Concejo Deliberante de Villa María propusieron a las personas participes de fiestas clandestinas a cumplir con la realización de trabajo comunitario como sanción. Incluye a quienes “encubran” dichas reuniones.




En el marco de la segunda ola de contagios y a los efectos de desalentar fiestas clandestinas, concejales cordobeses proponen como sanción trabajo comunitario para todos los participes directos e indiferentes de las misma. La sugerencia fue realizada por concejales de Villa María. Incluye a quienes "oculten, encubran u omitan denunciar los contactos estrechos" de coronavirus.

La iniciativa "tiene como objeto establecer el Trabajo Comunitario como sanción para los casos en que se violen las disposiciones vigentes por la realización de las llamadas fiestas clandestinas y la no denuncia de los contactos estrechos”,

El documento apunta a quienes “organicen, faciliten, encubran, participen, difundan o de cualquier otro modo permitan la realización de reuniones y/o fiestas clandestinas, sean en espacio público o privado”.

La medida también incluye a los potenciales encubridores y fija “penas desde 21 hasta 100 horas". Es que la medida considera infractores a quienes “oculten, encubran, y/u omitan denunciar los contactos estrechos de Covid-19”.