14.04.2021 / Medios

Las declaraciones negacionistas de Viviana Canosa batieron récord en la Defensoría

La defensora del Público, Miriam Lewin, informó que el órgano recibió una cantidad récord de reclamos en un solo día. Fue por las polémicas declaraciones de la conductora al entrevistar a un farmacéutico anti-vacunas que milita con Bullrich. "Este hecho es peligroso para la salud pública”, advirtió.




En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, que en las últimas 24 horas registró un record de 27 mil casos, la conductora Viviana Canosa dijo que no usará barbijo en TV. No es la primera vez que la polémica periodista se expresó en contra de las medidas de prevención contra el coronavirus dispuestas por el gobierno nacional.

Incluso se expresó en contra de las vacunas. También difundió mensajes negacioncitas y peligrosos al aire. Conocida ya fue la experiencia de la ingesta de dióxido de cloro. Ahora hizo teorías conspirativas sobre la distorsión en el resultado de los hisopados en una entrevista con el farmacéutico anti-vacunas Marcelo Peretta.

Esto derivo en la proliferación de denuncias contra Canosa presentadas en   la Defensoría del Público. "Hemos recibido una cantidad récord de reclamos en un solo día a partir de las declaraciones de Viviana Canosa”, dijo la titular del organismo Miriam Lewin.

De todas formas aclaró: "No podemos aplicar ninguna multa, nuestra actitud siempre va en el sentido de la toma de conciencia".  Cabe señalar que la entidad con capacidad de realizar multas o de retirar la licencia a quienes desinformen, es el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM).