16.04.2021 / A UNA DECADA DE GOT

Se cumplen 10 años de la primera emisión de la serie favorita de Cristina

El 17 de abril de 2011, HBO emitió “Winter Is Coming”, el primer episodio de la serie Game Of Trhones. La misma estuvo inspirada en los libros de George R.R. Martin y tuvo un debut auspicioso: fue visto por más de 2 millones de personas. Curiosidades y la inolvidable predicción de CFK.

por Walter Sosa





El 17 de abril de 2011 fue emitido el primer episodio de GOT, la serie inspirada en los libros de G.R.R Martín. Diez años después, la serie sigue manteniendo varios récords entre los que se destacan el hecho de ser la más cara, la más vista, pirateada y más galardonada de la historia de las serie de TV.

Game Of Thrones es también la serie preferida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La dinámica de su historia, las relaciones de fuerza y poder que se dan entre sus personajes, la magnitud de la producción, las actuaciones y el ritmo narrativo pueden ser puntos a favor de cualquier producto televisivo de tales características.

En su libro "Sinceramente", la por entonces senadora mencionó cuáles fueron sus capítulos favoritos. En verano de 2016, meses después de dejar la presidencia contó que vio la serie con mayor atención. En este momento, hizo público sus capítulos favoritos.

'La batalla de los bastardos' y 'Vientos de invierno'— son de lo mejor que he visto", había mencionado Cristina. Se tratan del noveno y decimo episodio de la temporada 6.



En el medio hubo de todo. Hasta compararon a CFK con Daenerys Targaryen, la madre de Dragones, el personaje que Emilia Clarke. Los memes se hicieron virales.

Pero lo más llamativo en la relación Cristina-GOT fue su predicción. En abril de 2013, la por entonces presidenta de todas  y todos los argentinos escribió a través de Twitter: “Game of Thrones. ¿Mi personaje favorito?: la Madre de Dragones. Seguro se queda con Robb Stark ¿o con Jon Snow?”. Con los años vimos que Daenerys y Snow finalmente tuvieron su vínculo amoroso.

Hoy mismo, varios usuarios de internet salieron a reclamarle al presidente Alberto Fernández que le vaya a comprar los huevos a Cristina, en referencia a la mencionada comparación con la madre de dragones.