19.04.2021 / JxC

Para Macri tener "tres camas de terapia liberadas" para 25 mil personas no significa que el sistema esté colapsando

El intendente de Vicente López expuso la irresponsabilidad que tienen los dirigentes de Juntos por el Cambio en medio de la pandemia al solicitar aperturas en las escuelas justificando que el sistema de salud de su distrito no colapsó porque tiene sólo tres camas de terapia intensiva sin usar. El oportunismo de María Eugenia Vidal.





En el conurbano bonaerense 7 de cada 10 camas de terapia intensiva están ocupadas. La cifra supera el 90 por ciento en algunos distritos como Florencio Varela o La Plata. Los contagios de coronavirus aumentan en forma exponencial, al ritmo de una mayor circulación de las nuevas cepas. En Lanús, municipio gobernado por Juntos por el Cambio, los casos diarios pasaron de 70 a 500 en tan solo tres semanas.

"No es verdad que el sistema está saturado. Nosotros en Vicente Lóprez tenemos 3 camas de terapia intensiva libres", le dijo Jorge Macri a TN mientras pedía la presencialidad en las escuelas y criticaba las restricciones aplicadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

Pero no fue todo, el intendente del partido que tiene unos 25 mil habitantes, sostiene que esas 3 camas "es el 10% de camas. Todavía no está el sistema de salud colapsado".



Quién también reapareció en escena es la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien celebró la medida de la Justicia porteña para que haya clases presenciales. Lo hizo en carácter de "mamá" de chicos que cursan en CABA omitiendo sus medidas como funcionaria de la Provincia dónde tiene el triste saldo de dos docentes fallecidos por una explosión en una escuela de Moreno.



"Como mamá me siento aliviada de saber qué nuestros hijos mañana pueden ir a la escuela en la Ciudad. Espero que pronto pase lo mismo en la Provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los padres que no bajaron los brazos y a la Justicia que actuó a tiempo", escribió.