21.04.2021 / En la radio

Longobardi pidió una dictadura para ordenar la Argentina y hasta a Lanata le pareció "fuerte"

En el tradicional pase de programas en Radio Mitre, el conductor sugirió que la única solución es "formatear la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro". Jorge Lanata se quedó sorprendido y el propio periodista de PPT le dijo que era "fuerte" su comentario.





Marcelo Longobardi pidió reordenar la Argentina en forma autoritaria, con una dictadura, para poder "manejar semejante descalabro" luego de enumerar una serie de falencias que tiene el sistema democrático bajo su concepción.

"Mi preocupación es que ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena. La democracia no es para cualquier país, requiere de estándares de bienestar económico, igualdad económica, oportunidades, de falta de griterío de cuestiones que no están dadas hoy en la Argentina", expresó.

En el tradicional pase de programa con Jorge Lanata en Radio Mitre, Longobardi enfatizó que "algún día lamentablemente tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro y para mi este es el tema muy de fondo de la Argentina".

Este comentario dejó atónito hasta al propio Lanata que sólo pudo responderle a Longobardi que lo que dijo habías sido "fuerte" ocasionando sorpresa en alguien que pocas veces se sorprende.