23.04.2021 / CORONAVIRUS

Alberto Fernández ratificó la suspensión de clases presenciales y lamentó la cantidad de muertos por COVID

El Presidente volvió a remarcar que la necesidad de suspender las clases en las aulas por dos semanas en el AMBA es por la delicada situación provocada por la segunda ola de coronavirus. Instó a la población a "cuidarse", anunció obras para Santa Fe y que se llevará el hospital de campaña del Ejército Argentino frente al Liceo Militar.




El presidente Alberto Fernández volvió a defender la medida con la que dispuso la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo viernes 30 en el marco del peor día en lo que va desde el comienzo de la pandemia en relación a la cantidad de fallecidos por COVID.

"Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento", explicó Fernández en declaraciones en Rosario, al participar de una reunión del Gabinete Federal en esa ciudad.

"¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?", se preguntó el mandatario de manera retorica al plantear: "Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima".

En este sentido, insistió en el deber de "cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados”. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia", concluyó el mandatario.

Cabe recordar que este último jueves tuvo el triste record de mayores victimas por COVID en lo que va desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud informó este jueves 27.216 nuevos casos de coronavirus y 537 muertes registradas en las últimas 24 horas. El número acumulado desde el inicio de la pandemia escaló a 2.796.768, mientras que 60.620 el total de fallecidos.

Las palabras de Fernández se dieron además en el marco del anunció en Rosario de que se llevará el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar de Santa Fe para "aliviar el problema del Covid" en esa ciudad.También realizó anuncios por más de 76.000 millones de pesos para la provincia de Santa Fe al encabezar una reunión de Gabinete Federal que se realizó en Rosario, como parte del programa Capitales Alternas.

Los proyectos incluyen obras hídricas, sanitarias, de restauración del Monumento a la Bandera, de infraestructura universitaria, y de reparación y repavimentación de rutas, entre otras.