26.04.2021 / Provincia BA

Gollan sobre la situación actual: "Necesitamos una medida crítica y drástica de 15 días"

El ministro de Salud señaló que en este contexto epidemiológico debería realizarse una medida "crítica y drástrica" que implique un cierre total de dos semanas en el AMBA. Señaló que parar el fútbol profesional sería un buen ejemplo de lo que fue la Fase 1 ya que "si empezamos con las excepciones, todos empiezan a decir hay fútbol pero no hay clases".





Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, insistió con que en el contexto actual se deben tomar medias más drásticas ante el avance de contagios producto de la segunda ola de coronavirus. Asimismo pidió como ejemplo para aplicar restricciones, que se pare el fútbol profesional al menos dos semanas.

"Por más que seguimos abriendo camas si no baja la curva de contagios, con estas variantes que son las nuevas, lamentablemente no logramos consensuar como el año pasado. Me puso esperanzador que anoche Fernán Quirós reconociera el grado de gravedad. Nos va a permitir tomar medidas más contundentes. El AMBA es una única unidad sanitaria", expresó Gollan.

Entrevistado por Canal 13 aseguró que hoy por hoy"estamos en una situación crítica y necesitamos una medida crítica y drástica de 15 días. Un cierre muy fuerte de restricciones. Pacientes jovenes de 40 o 45 años, mueren. Está afectando a todo el mundo, con una velocidad terrible. Todos los centros de salud piden el 350% de oxígeno de lo que pedían".

"Como en la primera parte de la cuarentena. En la provincia de Buenos Aires tenemos municipios que no tenemos esta situación, pueden estar en una fase de mayor circulación. Ayer una docena de intendentes nos piden bajar de fase, les pasa lo que sucede en el Hospital de Luján. Si no se toman medidas más firmes, la imagen va a ser de saturación completa, esto empieza a pasar en ciudades del interior", explicó sobre nueva restricciones.

En cuanto a las clases en las escuelas que fueron suspendidas en formato presencial en todo el AMBA, Gollan señaló: "Va a haber que tomar medidas duras. Van a entrar todas las cosas. Hay un montón de municipios con clases presenciales. Si no se hubiesen tomado las medidas del año pasado hubiésemos tenido 120.000 muertos. Cuando colapsa el el sistema, nadie entra al hospital ni te van a buscar a tu casa porque no hay ambulancias".

Fue entonces que le preguntaron por el fútbol profesional y respondió con claridad: "Desde el punto de vista sanitario, si empezamos con las excepciones, todos empiezan a decir hay fútbol pero no hay clases. Si querés ir a algo drástico por 15 días, es algo en serio drástico para todos".