26.04.2021 / Grandes fortunas

La dueña de Gancia y beneficiaria de inversiones estatales se niega a pagar el impuesto a los ricos

Ana Clotilde Vallarino Gancia se presentó en la Justicia mediante un histórico abogado del Grupo Clarín para no pagar el tributo impuesto por única vez a las grandes fortunas para morigerar el impacto de la pandemia. La empresa familiar de la que es heredera fue ampliamente beneficiada por programas estatáles.





La beneficiaria del invento que hace 70 años llevó adelante Carlos Gancia, quien le dio su nombre a la bebida que él mismo produjó- se presentó en la Justicia para llevar adelante una demanda contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para no abonar el impuesto solidario a las grandes fortunas.

Según informaron Ana Clotilde Vallarino Gancia hizo su presentación a través del abogado Damián Cassino, histórico representante legal asociado al Grupo Clarín. Actualmente la heredera de Gancia es integrante de la empresa Cepas la cual figura como "caso de éxito" del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Tal como consta en la web del BICE, a partir del año 2011 la compañía decidió impulsar un proceso de trasformación tecnológica y desarrollo de nuevos productos en su planta ubicada en la provincia de Buenos Aires. Para concretar su proyecto realizaron una inversión financiada con un crédito de $36 millones del BICE, que les permitió adquirir equipamiento y readecuar sus instalaciones.

Con la modernización de las máquinas la empresa incrementó la producción de dos líneas de fraccionamiento en un 34% y 25%, respectivamente. Además, con el acompañamiento del Banco para el desarrollo de exportaciones lograron posicionar sus productos en distintos países del mundo.