
(R) “Desde Direcciones Nacional de Migraciones recomendamos no viajar a la India por el momento. La nueva cepa detectada se propaga rápidamente. En un solo día reportó más de 300 mil casos y 2083 muertes. Alemania, Francia, Canadá, Italia, Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos a ese país”, expresó la titular de ese organismo, Florencia Carignano.
(R)
Esta "nueva cepa detectada se propaga rápidamente y en un solo día reportó en ese país más de 350.000 casos y 2.803 muertes”, advirtió la directora. La variante india, conocida como B16171, es una doble mutación, lo que genera temor de que las vacunas sean menos efectivas para prevenirla.
“Como desde Argentina no hay vuelos directos a la India, la recomendación de la titular de Migraciones está dirigida a aquellos que tengan planificado viajar al país "a través de distintas conexiones”-
India es el segundo país con más casos de coronavirus seguido de Estados Unidos. La situación es ese país es crítica. En su capital, Nueva Delhi, las autoridades gubernamentales decidieron prolongar una semana más de cuarentena, que debía terminar este 26 de abril pero se extenderá hasta el 3 de mayo.