El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con los gobernadores del norte argentino y algunas provincias del litoral. Junto a él, se encuentran el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. También participa de la videoconferencia, el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.
Desde el Salón Norte de la Casa Rosa, las autoridades nacionales mantienen un encuentro vía remota, con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac.
No están los mandatarios de los distritos más afectados como Buenos Aires, CABA, Córdoba y Mendoza.
El mandatario argentino junto a su equipo de Gobierno está analizando región por región. La ronda de reuniones continuará este miércoles con los gobernadores del centro del país y la Patagonia. Se prevén, según fuentes del oficialismo, que las nuevas medidas restrictivas se anuncien entre el jueves y el viernes.