29.04.2021 / Clave

Vuelven las carnicerías móviles con precios populares: cuánto valen los cortes y dónde encontrarlos

El programa destinado a promover el consumo de no de los alimentos que más perdió en los años de Macri irá rotando por diferentes barrios de la Provincia y la Ciudad. Ya se pueden encontrar algunos cortes como el asado a 400 pesos o el vacío a 500 mientras trabajan en agregar verdulería y almacén.





El director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer anunció el regreso de las "carnicerías móviles" donde la gente asiste y "compra lo que ve". Asisten barrio por barrio y actualmente están en Mar del Plata, Rosario, Villa Constitución, La Matanza y Bajo Flores.

"Son acuerdos con los municipios y regionales de precios con frigoríficos", declaró el funcionario en diálogo con Radio Nacional y agregó la información sobre algunos de los precios que se pueden encontrar: el asado $400, vacío $500 y la paleta $385.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social "carnicerías móviles" se propone facilitar el acceso a uno de los alimentos que más consumo perdió en los últimos años. Ya se consiguen los cortes de asado a $400 y de vacío a $500. Desde la cartera que conduce Daniel Arroyo adelantaron que buscarán ampliar la oferta con un listado de 30 a 35 verduras y productos de almacén.

El Plan General de Ferias del ministerio incluye a las carnicerías desde hace un mes, aunque ayer se relanzó con rebajas del 30% en algunos cortes. Se podrán encontrar este jueves en los mostradores instalados en la localidad bonaerense de Florencio Varela y el viernes en los del barrio porteño de Flores, de acuerdo al cronograma que se actualiza cada semana.