29.04.2021 / Chaco

Acueducto del Impenetrable: Alberto llamó a cuidar "los pulmones verdes porque dan vida"

El Presidente inauguró la obra hídrica ubicada en la localidad chaqueña de Misión Nueva Pompeya. Acompañado del gobernador Jorge Capitanich, el mandatario se declaró "enemigo" del "demonte".





El presidente Alberto Fernández puso en marcha este jueves el acueducto del Impenetrable en la localidad chaqueña de Misión Nueva Pompeya.

Durante el acto oficial, el mandatario destacó el "rol clave" que reúne la región de la provincia del norte e instó a "preservar los pulmones verdes porque dan vida”.

"Me siento en deuda por todo lo que el país le debe al norte. Una y otra vez quedó para otro momento y no hay más tiempo”, puntualizó.

En otro tramo, Fernández se declaró "enemigo" de los desmontes "sin sentido".



La comitiva, que arribó esta mañana, estuvo integrada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich.

El acueducto tendrá 55 kilómetros de cañería que luego de concluida la segunda etapa, llegará desde Misión Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza donde habrá un centro de distribución de agua potable, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas.

Con la obra finalizada, se completará la red de provisión de agua potable para las localidades chaqueñas de Wichí El Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, además de 60 comunidades rurales.