30.04.2021 / Nuevas medidas

Las dudas que quedaron: fulbito con amigues, las peluquerías y los restaurantes

Una de las tres preguntas que más circularon en estas horas era sobre qué pasará con las actividades más realizadas entre las 9 y las 19 más allá de trabajar. ¿Se puede jugar al fútbol con amigues en el AMBA?, ¿abre la peluquería?, ¿ir a comer afuera? Todas las respuestas.





Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre las medidas restrictivas respecto al exponencial aumento de casos de coronavirus, se despartaron varias dudas acerca de algunos grises que no terminaron de quedar claros. Acá respondemos las inquietudes de un sector importante de la población que busca esparcimiento más allá de ir de la casa al trabajo.

¿Se puede seguir jugando al fútbol con amigues? En las zonas de alto riesgo la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas será suspendida.

En zonas de alarma (AMBA), todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados están prohibidas. Tampoco están permitidos los deportes grupales al aire libre por lo que el fulbito con amigues queda cancelado. Lo mismo rige para los gimnasios.

¿Puedo ir a la peluquería?  
Sí, las peluquerías estarán habilitadas en todo el país en los mismos horarios que el resto de los comercios. En AMBA, por ejemplo, deberán cerrar a las 19.

¿E ir a un restaurante? En AMBA y en otras zonas de alarma los restaurantes deben cerrar a las 19 y las mesas deben estar ubicadas en espacios al aire libre.

¿Están prohibidas las reuniones sociales? Rige una restricción general para todo el país: se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas. Luego, se adoptan definiciones concretas para cada zona de riesgo.