30.04.2021 / Pandemia

Avanza el acuerdo para fabricar la vacuna Sinopharm en Argentina

Fuentes oficiales indicaron que el desarrollo local del fármaco chino estaría a cargo de Hugo Sigman. Qué es lo que se sabe hasta el momento.





El Gobierno avanza con las negociaciones para iniciar la producción argentina de la vacuna Sinopharm.

Así lo confirmaron fuentes oficiales al portal Ámbito.com, quienes además indicaron que el desarrollo del fármaco se llevaría a cabo por medio de un acuerdo societario con Hugo Sigman. 

“Seguramente la semana que viene haya novedades”, indicó un funcionario nacional, al tiempo que reiteró que la farmaceútica local está en condiciones de concretarlo.

De esta forma, la negociación en materia local la encabezará el laboratio ELEA, quien fue el encargado de coordinar los laboratorios clínicos del compuesto chino en el país. 

Además, se aclaró que el proceso de envasado también se realizará por medio de la firma local, por lo que las vacunas no saldrían del territorio argentino, a diferencia de lo que sucedió con las vacunas de Oxford Astrazeneca y aún no han sido incorporadas en la campaña de vacunación. 

“La prioridad absoluta será el abastecimiento del mercado argentino”, enfatizaron desde la Casa Rosada. Luego, en una segunda etapa, se apuntará a una proyección regional, lo que podría convertir a la Argentina en una plataforma exportadora para toda América Latina.