30.04.2021 / CORONAVIRUS

Tras la suspensión de la presencialidad escolar, los casos en los grupos de 10 a 19 años bajaron un 30%

Los datos se desdoblan entre la comparación de las cifras de la semana pasada y la anterior en el contexto de las medidas restrictivas aplicadas por el gobierno de Axel Kicillof. Hubo bajas en 36 de los 40 partidos del Conurbano.







De acuerdo a un análisis realizado por Infobae, se revelò que “en los adolescentes y jóvenes menores de 20 años hubo bajas en 36 de los 40 partidos del conurbano bonaerense, entre la semana pasada y la anterior”. Desde el gobierno provincial, aseguran que dicha dinamina guarda relación con las restricciones y la suspensión de clases. Por lo tanto, exigen mantenerla.

El AMBA es el epicentro de la segunda ola de coronavirus en Argentina.  La dinámica del virus en cuanto a la franja etaria ha dado muestras de cambios importantes. Desde el oficialismo sostienen que fue gracias a la suspensión de clases.

“Cuando se refieren a un tema que divide aguas entre la posición del gobierno nacional y el bonaerense, y la postura de la administración porteña: el impacto de las clases presenciales en la velocidad de expansión del virus, en el momento más crítico de la pandemia en el país”, se lee en el informe de Infobae que reveó que en los últimos siete días “en la franja de 0 a 10 años, los casos subieron un 10 por ciento en CABA como en GBA”. No obstante, entre los 15 y 19 años descendió un 21 por ciento.



En tanto, la Unidad de Datos de Infobae evaluó el comportamiento de los contagios en dos semanas escolares. “Según los datos oficiales informados diariamente por el Ministerio de Salud de la Nación, en la franja de 10 a 19 años en los municipios del Gran Buenos Aires hubo un descenso del 29%”, señalaron.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires lo vinculan a las medidas de restricción y la suspensión de la presencialidad escolar dispuesta para el AMBA.

Fuentes provinciales del Ministerio de Salud dijeron a ese medio: “La fórmula es infalible. Si se frena la circulación, caen los casos. Gracias al DNU que propuso, entre otras, cosas suspender las clases, se estabilizó la curva y hay una tendencia a la baja”.