01.05.2021 / Pandemia

Reporte sanitario: La segunda ola empieza a ceder

Este sábado se registraron más de 16 mil nuevos casos de coronavirus en el país y 231 muertes en 24 horas. Empezó a regir el DNU con restricciones en la circulación





El Ministerio de Salud informó esta sábado 16.502 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas y 231 muertes por la pandemia.

El total de positivos acumulados desde el 3 de marzo de 2020 roza la barrera de los 3 millones con 2.993.865, mientras que los fallecidos trepan a 64.096.

Comenzó a regir el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287, con restricciones en la circulación y el cierre de las actividades nocturnas.

En tanto, se extendió la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sin embargo la Ciudad no adherirá a la normativa en su plenitud: se mantiene el ciclo presencial en el nivel primario y secundario continuará bimodal. 

"Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia", advirtió el presidente Alberto Fernández, este viernes al dar a conocer el paquete de medidas.