02.05.2021 / INTERNA EN JXC

Gerardo Morales tildó a Patricia Bullrich como “una maquina de impedir” y pidió “bajar un cambio”



El gobernador de Jujuy hizo referencia al estado de situación de la pandemia del coronavirus. Se refirió a la actitud de los propios y ajenos. Ratificó además sus intenciones de ser presidente.




El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró en consonancia con la actitud del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la discusión por la presencialidad en las escuelas. 

“Comparto la filosofía de Horacio, con las diferencias respecto a lo que es ciudad de Buenos Aires y lo que es Jujuy. Comparto que hay que tener abierta la economía y apostar al trabajo. Incluso voy a levantar todos los feriados que pueda en Jujuy”, insistió el mandatario en una nota a La Política Online.

“Sobre las escuelas abiertas, - agregó -  comparto totalmente el tema de la presencialidad”. Según remarcó, “el contagio en las escuelas es solo del 0,18 por ciento en Jujuy”. “Esto se lo dije a Alberto y él se mostró preocupado por la circulación. Eso es verdad, pero los gobernadores le recordamos al presidente que es distinta la circulación en el AMBA que en el interior”, admitió al señalar que “en Jujuy en las escuelas hay una presencialidad escalonada”.

LA NECESIDAD DE CONCORDIA POLÍTICA

Volviendo al tema de la Ciudad, dijo que le parece bien que Horacio defienda la autonomía. “Lo que sí me preocupa es la pelea política. En definitiva terminan perdiendo los chicos y los papás. Hay que bajar un cambio, tanto desde el gobierno como la oposición”, señaló Morales a ese medio.

“El gobierno tiene sectores antagónicos que también son una máquina de impedir. Patricia es... yo la conozco y cuando es opositora, tira con todo. Le tengo un gran respeto pero no me gustó que aparezca en la Quinta de Olivos”, disparó el mandatario radical.

“Patricia fue la mejor ministra de Mauricio por lejos. La reivindico... ahora quiere ser candidata a presidenta... yo también quiero ser candidato a presidente, pero ella una buena dirigente en gestión. Por eso digo que a veces es mejor bajar un cambio. El mismo presidente dijo que vino a cerrar la grieta y resulta que lo tironean sectores y la seguimos profundizando. Y nosotros hacemos lo mismo”, aseguró.

Y enfatizó: “En pandemia, y como está la economía, no gana nadie con todo esto. Por eso tenemos que reflexionar y buscar el diálogo”.