03.05.2021 / Economía

Kulfas destacó que “desde que asumió Alberto hubo anuncios de inversión por más de 28 millones de dólares”

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo aseguró que "la industria, la construcción, la agroindustria, la economía del conocimiento y la energía son los sectores que más impulsan esta tendencia" de ascenso. Ocurrió en el marco de la publicación del informe de Adimra.




En el marco de la presentacion del informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que "desde que asumió Alberto Fernández hubo más de 600 anuncios de inversión por más de US$ 28.000 millones", destacó que la inversión privada se viene recuperando desde fines de 2020 y ratificó su tendencia positiva en el primer trimestre de 2021.

"La industria, la construcción, la agroindustria, la economía del conocimiento y la energía son los sectores que más impulsan esta tendencia", indicó el ministro, al tiempo que remarcó que "ayer conocimos estimaciones privadas que ratifican este dato".

Kulfas indicó que la producción metalúrgica registró una suba de 24,9% en marzo, con lo que sumó el séptimo mes de variación interanual positiva.

También precisó que "desde que se inició el gobierno del presidente Alberto Fernández, se produjeron más de 600 anuncios de inversión, por más de US$ 28.000 millones, en diversos sectores tanto de firmas nacionales como internacionales".

Kulfas remarcó que ya en el cuarto trimestre de 2020, el nivel de inversión estuvo 8% por encima del promedio de 2019, motorizada por la construcción y la compra de maquinaria. "Las importaciones de maquinarias y otros bienes de capital aumentaron 42% en el primer trimestre de 2021. Comparado contra marzo 2019 (prepandemia) fueron 36% más altas (contra marzo de 2020 la suba es del 80%)", destacó el ministro.