03.05.2021 / DESARROLLO SOCIAL

Durante la pandemia más de 2 millones de personas se inscribieron en el Renatep

Lo subrayaron desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de un informe sobre los avances del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep). "Nuestro verdadero objetivo es recuperar una idea central: gobernar es generar trabajo”, aclaró, no obstante, el ministro Daniel Arroyo.





El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, presentaron hoy un informe referido a los avances del Renatep, en el cual ya se inscribieron más de dos millones de personas.

"Nuestro verdadero objetivo es recuperar una idea central: gobernar es generar trabajo”, dijo Arroyo al tiempo que señaló que para ello “necesitamos cruzar a la economía popular con acceso a derechos y movilidad económica, siempre pensando que la mejor forma de reconstruir la Argentina es por el lado del trabajo y la producción".

En tanto, Pérsico sostuvo que el "principal objetivo es dar luz y blanquear un mundo de trabajo no registrado, y el Renatep es un inicio para eso; es una política que se ha trabajado de abajo hacia arriba, impulsada por las organizaciones sociales", indicó.