05.05.2021 / Presentarán política de viviendas

Alberto, Cristina, Axel y Massa juntos en una contundente muestra de unidad del Frente de Todos

Desde Ensenada y en un acto de alto contenido político luego del fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente, la vicepresidenta, el gobernador bonaerense y el presidente de la Cámara de Diputados encabezan el anuncio de un programa de viviendas. Mirá quiénes hablan.




El Frente de Todos da una contundente imagen de unidad luego del fallo de la Corte Suprema en favor de Horacio Rodríguez Larreta y los cruces internos sobre las tarifas y la hidrovía. Se trata de un acto en Ensenada de alto volumen político con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.

Según se informó oficialmente, Massa no hablará. Los primeros en tomar la palabra serán el intendente municipal de Ensenada, Mario Secco y luego el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Se firmarán convenios esa cartera y municipios del Amba, así como con gobernadores de la provincias de Chaco, Jorge Capitanich; San Juan, Sergio Uñac; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Luego llega el plato fuerte: darán discursos el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y cierra el acto el presidente Alberto Fernández.



Este lunes, Cristina expuso el funcionamiento del lawfare en Argentina por parte de la Mesa Judicial que había diagramado Mauricio Macri cuando era presidente para perseguir y encarcelar opositores. A su vez había destacado el programa económico del presidente de Estados Unidos para morigerar el impacto de la pandemia y poner en funcionamiento la economía.

Las palabras de Cristina fueron acompañadas por Alberto que criticó a su forma el fallo de la Corte Suprema. Este miércoles el Gobierno nacional anunciará el programa "Reconstruir" el cual implica una inversión de $110 mil millones para la puesta en marcha de 55 mil viviendas. Por ese motivo participará el ministro del área, Jorge Ferraresi y el anfitrión, el intendente Mario Secco.

“La reactivación de estas obras permitirá movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”, informó Presidencia en un comunicado de prensa.