05.05.2021 / CABA

La Justicia vuelve a darle un guiño a Macri y avala pedido del expresidente en la causa que investiga la manipulación de pruebas por espionaje ilegal

La Cámara Federal porteña dio lugar al pedido del líder del PRO para apartar al camarista Eduardo Farah. De esta forma el titular de la fundación FIFA se encamina a consumar la modificación en la composición de la sala que deberá revisar las pesquisas




El juez de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Llorens habilitó este miércoles al expresidente Mauricio Macri a que recurra a la Cámara Federal de Casación Penal y así poder saltear al camarista Eduardo Farah de la causa en la que se investiga la manipulación del teléfono celular del secretario del exmandatario, Dario Nieto, en el expediente del presunto espionaje ilegal.

En un nuevo guiño de la justicia porteña al líder del PRO, Llorens resolvió “declarar admisible el recurso de casación interpuesto por Mauricio Macri” y lo emplazó a que concurra al máximo tribunal en los próximos tres días para sostenerlo.

Semanas atrás, el magistrado había rechazado la recusación planteada por el expresidente contra Farah, a quien buscaba apartar del expediente. El camarista hizo públicas, en una audiencia ante el Senado, las presiones que recibió durante el gobierno de Cambiemos.

Sin embargo con el nuevo fallo, Llorens habilitó a Macri la vía para llegar a Casación con sus intenciones de modificar la composición de la sala que deberá revisar los avances de la investigación por manipulación del celular de Nieto.

El año pasado, la mano derecha del expresidente denunció en los tribunales de Retiro que su teléfono había sido manipulado en Lomas de Zamora, donde se lo investigaba por recibir información de lo que recababan ilegalmente los Súper Mario Bros. El actual titular de la FIFA también se presentó y denunció que estaban filtrando información suya desde el teléfono de su secretario privado.