06.05.2021 / Vacunas

El Plan de Vacunación en números: la población vacunada, las dosis recibidas y lo que se administrará

Todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna completarán su esquema de vacunación. Se recibieron y distribuyeron inoculantes de Sinopharm y Sputnik. En tanto esperan dosis de AstraZeneca para mediados de mayo. También hay precisiones sobre el equipamiento recibido.




El plan de vacunación nacional contra el Covid-19 avanza a paso firme, en la Provincia de Buenos Aires ya van por el inminente cumplimiento del “segundo hito”, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseveró que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" con las dos dosis previstas, se repartirán dosis de Sinopharm y Sputnik, mientras que se espera a mediados de mayo la llegada de más de 800 mil dosis de AstraZeneca.

NÚMEROS

Con respecto a la campaña de inmunización nacional, desde el Ministerio de Salud confirmaron que el 62% personas entre 60 y 69 años ha iniciado su esquema de vacunación; en cuanto a las personas entre 70 y 79, el 81% la ha iniciado y el 84%  de los mayores de 80 también se dieron la primera dosis. Todas ellas completarán su esquema de segunda dosis.

Con respecto a las dosis recibidas ingresaron al país 2 millones de Sinopharm, de las cuales  786.600 dosis se distribuyen entre ayer y hoy en todo el territorio nacional. En tanto, ayer se completó la distribución de 650.400 dosis de Sputnik V primer componente.

Por otra parte el 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo Covax. Con esas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca .

EQUIPOS

Esta mañana en conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria nacional también se refirió al engrosamiento del sistema de salud para evitar su colapso frente al precipitado avance del Sars-Cov-2 y dio precisiones al respecto.

Se recibieron 321 respiradores que, con otros 80, suman 401 respiradores que se están distribuyendo a las jurisdicciones. 200 más se recibirán en el día de hoy para ser repartidos en función de la cantidad de respiradores por habitantes, la situación epidemiológica y la posibilidad concreta de expandir el sistema de salud. Todos vienen de una fábrica argentina en Córdoba.

TESTS

Por último se recibieron 500 mil test de antígenos que están saliendo de aduana y se están distribuyendo, al tiempo que hoy llegan otros 500 mil para favorecer el diagnóstico en territorio.