07.05.2021 / Juntos por el Cambio

Escándalo: Estela Regidor, diputada de la UCR le quitaba medio sueldo a sus empleados

La diputada nacional por la Unión Cívica Radical fue denunciada por quedarse con la mitad de los salarios de sus empleados asesores, alegando que "otros diputados también lo hacen" y que ese dinero era para "contratar gente en negro" en forma de "ayuda económica". Qué pasó.




Se trata de Estela Regidor, legisladora de la Unión Cívica Radical en la Cámara baja por Corrientes desde 2017. Según explicó el periodista Fernando Carnota en el canal LN+, Regidor "se quedaba con la plata de los empleados, y los amenazaba con echarlos si se negaban". El escándalo surgió a partir de una serie de audios trascendidos, que tomaron los propios empleados afectados.

En las pruebas de audio grabadas por las víctimas, se escucha a la diputada Regidor claramente advertir que sus asesores solo cobrarán la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo: “Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno".

Al ser cuestionada, la legisladora argumentó que “yo sé vos me dirás que tu familia y demás, pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar”. “Yo sé que otros diputados también se lo quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro", naturalizó de manera insólita. E insistió que “cada uno va a cobrar 40.000 pesos, el resto es reintegro”.

En otro audio, Regidor datalla cómo es el mecanismo: “Vos tenés que tener un sobre de cada uno, entonces cuando ellos te dan hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío".

"Si el recibo en mano dice 80, entonces 40 se quedan y 40 ponés en la otra”
, concluyó.
etiquetas