10.05.2021 / Comenzó anoche

Incendio en panificadora San Fernando: tras 10 horas y con más de 20 dotaciones de bomberos, controlan el fuego

El fuego comenzó en un depósito de packaging y envíos, con muchos cartones, poco antes de las 21 del domingo. Hasta el momento no se reportaron heridos. Trabajaron en el lugar más de 20 dotaciones de bomberos. Las imágenes.




Un incendio voraz y de enormes proporciones se disparó durante la noche del domingo, pasadas las 21, y permaneció unas diez horas fuera de control en una planta panificadora ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando.

Luego de que trabajaran más de 20 dotaciones de bomberos durante unas 10 horas, las llamas lograron ser controladas pero todavía trabajaban allí los equipos. 

Según se informó, el siniestro se registró alrededor de las 21 del domingo en el edificio ubicado en el cruce de las calles Uruguay y Juncal de la mencionada localidad bonaerense.

Los primeros trascendidos señalaron que la planta pertenece a la compañía multinacional Bimbo y en 2018 se había realizado una inversión de 600 millones de pesos para su renovación.

De acuerdo con lo informado por LN+, los camiones hidrantes que se dirigieron a la zona corresponden a los cuarteles de San Fernando pero también de San Isidro, Tigre, General Pacheco y Garín. Se desempeñan entre una gran humareda que complica las tareas, ayudados con oxígeno, y en medio de los temores por los daños en el techo, que se derrumbó parcialmente.



En cuanto a las causas del incendio, por el momento son desconocidas. Lo que sí fue confirmando es que por ahora no se reportaron heridos y que el primer foco se dio entre la zona donde guardan los paquetes de panes, lugar en que hay gran cantidad de cartones. De todos modos, en el lugar fueron desplegadas ambulancias del SAME.

Cerca de la fábrica, a aproximadamente 20 metros, hay en una esquina una estación de servicio, que debió ser cerrada por protocolo de seguridad.
etiquetas