10.05.2021 / Franja de Gaza

Nuevos enfrentamientos entre Hamas e Israel deja 20 muertos, entre ellos 9 niños

Al menos siete miembros de una familia alcanzados por una explosión en el norte de Gaza. "Quien nos ataque pagará un precio muy alto, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.




(R)El Ministerio de Salud de Palestina informó la muerte de 20 personas tras los enfrentamientos que se registraron este lunes con Israel en las inmedicaciones de la Frande de Gaza.

El conflicto se inició luego de que militantes de Hamas lanzaron docenas de cohetes, incluido un bombardeo que activó las sirenas de ataque aéreo en ciudades lejanas como Jerusalén.

"Al menos siete miembros de una familia, incluidos tres niños, murieron en una explosión en el norte de Gaza cuyos orígenes se desconocían", detallaron desde la cartera sanitaria. 

El ejército Isareli insistió en que neutralizó varios objetivos de la organización islamita en respuesta al "continuo" lanzamiento de proyectiles.



El ataque vespertino contra Jerusalén intensificó drásticamente las tensiones ya elevadas en toda la región tras semanas de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos que amenzaron con convertirse en una disputa más amplia.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió por una "operación abierta" contra los gobernantes militantes de Hamas del territorio.

"Quien nos ataque pagará un precio muy alto", sentenció el mandatario, al enfatizar que la lucha podría "continuar por un tiempo".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que la administración, incluido el propio presidente Joe Biden, estaba monitoreando la violencia.

"Tenemos serias preocupaciones sobre la situación, incluidos los enfrentamientos violentos que hemos visto en los últimos días", dijo a los periodistas. La embajada de Estados Unidos en Israel dijo que el lanzamiento de cohetes era "inaceptable".

En los últimos días, cientos de palestinos y varias decenas de policías resultaron heridos en enfrentamientos en la Ciudad Vieja y sus alrededores, incluido el recinto sagrado, que la comunidad judía llaman el Monte del Templo y los musulmanes como el Santuario Noble.