10.05.2021 / Oficial

Anses confirmó un nuevo aumento para AUH, AUE, jubilados y pensionados

La titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, dio a conocer el porcentaje de la segunda suba del año bajo la nueva ley de movilidad. Mirá cuánto suben jubilaciones, pensiones y otras prestaciones a partir de junio.




La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó este lunes la segunda suba del año para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El incremento del 12,12% empezará a regir a partir de junio, y se complementará con la ampliación de la Tarjeta Alimentar que anunció el presidente Alberto Fernández el viernes pasado.


“Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, destacó la directora de Anses, Fernanda Raverta. "Tanto la suba del primer trimestre del 8,07 por ciento como el actual del 12,12 por ciento se encuentran por encima de los aumentos que hubiese otorgado la reemplazada ley del gobierno anterior (7,18 por ciento y 10,33 por ciento, respectivamente)", continuó. 

ANSES: AUMENTO DE JUNIO CONFIRMADO

El incremento de 12,12% se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. Asimismo, este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

ANSES: CUÁNTO COBRO AUH, AUE, JUBILADOS Y PENSIONADOS EN JUNIO

Con esta suba, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a $23.064,70, mientras que el haber máximo se ubicará en $155.203,65.

La Asignación por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) aumentarán a $4504 pesos.

TARJETA ALIMENTAR AMPLIADA

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la ampliación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

La prestación que se liquida por medio de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social dejará de contar el tope máximo de edad de hasta 6 años para ahora incluir a niños y niñas de hasta 14 inclusive que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), y personas con discapacidad que también sean parte de la AUH sin límite de edad.

"Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo sustentable para una sociedad que quiere crecer", enfatizó Fernández al encabezar el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre desde el Museo del Bicentenario.

El beneficio también aumentará sus montos: $12.000 para madres de 7 hijos que reciban la Pensión No Contibutiva (PNC), y $12.000 para familias con tres o más niños o niñas que sean alcanzados por algunos de las asistencias del organismo previsonal.