11.05.2021 / Gira europea

El costado económico y las inversiones que trae Alberto de su paso por España

El Presidente recibirá en Argentina a una comitiva de 79 empresarios españoles en búsqueda de reflotar la situación comercial entre ambos países. En tal sentido Fernández y Sánchez avanzaron en reconstruir el Plan de Asociación Estratégica que promovió Néstor Kirchner en 2006.





Alberto Fernández trae de España un buen anuncio económico más allá del apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. El presidente Pedro Sánchez anunció que cuando venga en el mes de junio lo hará con una comitiva de 79 empresarios para buscar inversiones en la Argentina en búsqueda de reflotar el comercio entre Madrid y Buenos Aires.

El mandatario español destacó "la extraordinaria salud y vigor en la relación" entre los países al agradecerle a "su amigo" Alberto Fernández. En ese sentido avisó que el próximo 8 y 9 de junio llegará al país con una amplia delegación de 79 empresarios.

Otro punto alto en el cónclave entre Fernández y Sánchez fue la profundización del Plan de Asociación Estratégica firmado en 2006 por Néstor Kirchner y José Luis Rodríguez Zapatero. "Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", sostuvo el Presidente argentino.

El acuerdo que firmó en 2006 Néstor Kirchner pone el foco en la concertación de las políticas comunes para el aumento de las exportaciones y de la agenda comercial de ambos países. Desde 2014 descendió el comercio bilateral y la pandemia complicó aún más todo.

También hablaron sobre las empresas argentinas con negocios en España entre las que se destacan Arcor, Globant, Insud Pharma, Havanna, Conarpesa, Tecnocasa, Aceitera General Deheza, Biocosmética Axel, Thalamus, Lumina Americas, La Martina, Paez entre otras.