12.05.2021 / Gira Europea

Alberto se queda un día más en Europa y podría haber cara a cara con el FMI

El presidente definió que se extenderá su gira por Europa un día y partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires, y no el viernes como lo tenía planeado. En referencia a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, Fernández deslizó “tal vez podamos vernos”.




El presidente Alberto Fernández decidió extender un día más su gira por Europa y partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires en lugar del viernes como había sido planeado desde un inicio, según informaron hoy fuentes oficiales.

Es que la gira europea del mandatario argentino culminaba ese día con el seminario “Soñando un mejor reinicio”, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias –que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo- en Roma. Seminario del que participarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sin embargo, ayer cuando Fernández fue consultado sobre una posible reunión con Georgieva, respondió: "Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos".

TERCERA ESCALA


En el tercer día de su paso por Europa, el Presidente mantuvo un encuentro en París junto a empresarios franceses. Luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, con quien emitirá una declaración conjunta a la prensa. Y más tarde participará junto a la comitiva oficial de un almuerzo de trabajo.

ROMA

Luego de completar la agenda en Francia, Fernández partirá a Roma, donde se prevé que arribe a las 19.30 hora local (14.30 hora argentina). Mañana, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco, en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

Después el primer mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego mantener un encuentro laboral, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá entonces el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).