12.05.2021 / Entrevista PA

Grosso cuestionó el discurso opositor de privatizar las vacunas: "Hablan para la tribuna"

Mientras el PRO convalida discursos de personalidades que bregan por la compra privada de vacunas de manera directa, sin intermediación de los estados, el diputado del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita remarca la importancia de las medidas establecidas por el Gobierno para proveer a la ciudadanía de dosis.

por Walter Sosa




“Argentina viene siendo uno de los pocos países del mundo privilegiados en términos de la distribución y aplicación de las vacunas. Dentro de los 194 países del mundo, hay 100 que hasta hace dos semanas no habían recibido ni una dosis”, señaló el diputado nacional Leonardo Grosso al referirse al estado de situación de la campaña de vacunación contra el COVID.

Lejos de los discursos de crítica y cuestionamientos a toda medida establecida por el oficialismo, el referente del Movimiento Evita diálogo con Política Argentina y destacó el hecho de que Argentina lleve “vacunada al 80 por ciento de su población de 70 años”.

“El nivel de vacunación es bueno, querríamos que sea mejor pero en el mundo la provisión y los negocios en torno a la vacuna no permitieron a todos los países acceder a las mismas. Por eso, la estrategia que estableció el Gobierno de sentarse con varios agentes para articular la vacunación está dando resultados”, consideró.

También rechazó los discursos sobre la posibilidad de comprar vacunas de manera independiente, aludiendo a la idea de libertad de consumo por parte de algunos dirigentes de la oposición, en especial los del PRO.  “Eso es hablar para la tribuna, es una frase para la marchanta porque lo cierto es que no hay condiciones objetivas para que se desarrolle un negocio privado con las vacunas porque los laboratorios están charlando con los Estados”, señaló Grosso.

El legislador de San Martín se refirió además a la situación de las vacunas en el mundo. Destacó la posición que tiene Argentina en el mismo. “También hay poca producción, hay 700 millones de dosis en el mundo y somos 7 mil millones de personas. Tender a ese discurso es hablar con muy poca información. Seguir con este discurso es no entender la realidad”, disparó.

De cara las elecciones, consideró que “es importante tener a la población vacunada de cara al pico de la segunda ola o al inverno”. Es decir, primó la cuestión vinculada a lo sanitario antes que a lo electoral. “Las elecciones se van a postergar un mes y es resultado del acuerdo de todos los bloques. Lo importante es ganar tiempo para vacunar, por eso el Presidente estableció medidas de prevención y de cuidado y por eso le pedimos a la gente que se quede en su casa y se apegue a las normas de cuidados”.