13.05.2021 / Vacunas y segunda ola

Llegaron al país otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V y Argentina tiene 12,6 millones unidades

Argentina recibió hoy las nuevos fármacos del primer componente de la vacuna rusa y ya cuenta 12,6 millones recibidas. Mirá cuántas llegaron este mes, cuántas se aplicaron y cómo sigue el plan.





Este jueves a las 6.15 de la mañana arribaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a nuestro país otras 500 mil nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. De esta manera Argentina ya llega a las 12,6 millones de dosis recibidas en la pandemia.

Desde el Poder Ejecutivo señalaron que con los embarques de las vacunas de Gamaleya que llegaron esta semana se podrán haber vacunado con la primera dosis a todos los mayores de 60 años que se hayan inscripto en todo el país.

El vuelo de la línea de bandera argentina que retornó desde Rusia con el número AR1081, había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes pasado a las 17 horas.

El plan de vacunación argentino avanza a paso firme: Durante el último mes, en el periodo que transcurrió entre el 29 de marzo hasta el domingo 2 de mayo, llegaron al país más de 6.229.430 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas más de 4 millones.

Esos lotes más el que se sumó ahora permitirán avanzar sobre los próximos hitos del Plan Estratégico para la Vacunación contra la covid-19.