13.05.2021 / Clave

YPF garantizó que en 2021 "la nafta va a aumentar menos que la inflación"

El titular de YPF, Pablo González, hizo mención a la novedad sobre un aumento en el precio de los combustibles y explicó a qué se debe esta suba. Pero más importante sos las definiciones y la previsibilidad hacia adelante al ratificar el compromiso de que el valor de la nafta sea menor al de la inflación proyectada en el presupuesto.





Pablo González, titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) explicó en qué consta este nuevo aumento sobre el precio de la nafta y a su vez dio una importante visión de previsibilidad al ratificar el compromiso del Gobierno nacional de que el porcentaje de incremento anual no sea mayor al proyectado en la inflación.

"La nafta va a aumentar menos que la inflación este año, de la inflación del presupuesto. Va a aumentar un 28,1%, sin importar si la inflación es mayor al 29%, es el compromiso que asumimos", expresó González sobre las proyecciones del 2021 en diálogo con Radio10.

El funcionario nacional explicó que "el impuesto a los combustibles líquidos aumenta lo que sube la inflación. Sabemos que la gente está haciendo un esfuerzo, lo entendemos, y queremos devolverle eso a la gente con un mejor servicio y más inversiones. YPF será este año la que más va a invertir en el rubro, con 2.700 millones de dólares, entre el Plan Gas y para producir petróleo".



"En diciembre del 2019 nos encontramos con una YPF que perdió reservas, con caída de reservas de producción de petróleo y gas, con caída de inversión de un 30%. Además, en el 2018 aumentó un 64% la nafta y en 2019 un 44% hasta agosto. Habían establecido un precio ficticio del barril para congelar la nafta siendo una medida netamente electoral. Lo más grave es la caída de producción e inversión que te lleva a importar y perder puestos de trabajo", concluyó.