
El ministro de Salud porteño,
Fernán Quirós, llamó hoy a la sociedad a “reflexionar” de car al
Superclásico entre Boca y River del domingo por los cuartos de final de la
Liga Profesional.
"Estamos permanentemente discutiendo una medida que tienen un enorme daño social, como la presencialidad escolar o en la actividad económica. Todo eso ocurre en parte porque no somos capaces, no tenemos la voluntad, no tenemos la energía, perdemos el foco, no tenemos la convicción de que esta es una enfermedad que contagia por el aire, sobre todo el aire contaminado que queda en un lugar", explicó.
El partido que se disputará en "La Bombonera" a partir de las 17:30, y según el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, "es una oportunidad más que tenemos como sociedad de reflexionar y decidir cómo queremos transitar".
En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que es
"momento de hacer el esfuerzo y poner la voluntad" para evitar que el virus siga circulando en los mismos niveles que las últimas semanas. "Seguimos generando daño social por las medidas de gobierno porque no somos capaces de evitar la contagiosidad por decisiones autónomas, por decisiones independientes e individuales de cada uno", sostuvo.
Y reclamó:
"No es momento de ver un partido de fútbol entre personas que no conviven. Tendremos toda la vida para hacerlo
“No es momento de ver un partido de futbol entre personas que no conviven. No podemos no ser capaces de evitar encuentros sociales, laborales. Si no somos capaces de tener nuestras responsabilidades individuales. Todas las medidas de control que generan algún tipo de daño deben ser tomadas sino hacemos los esfuerzos personales e individuales”, recalcó en conferencia de prensa.
Asimismo, enfatizó que “
necesitamos descender los casos, de manera que si estas medidas y la voluntad ciudadana de seguir cuidándose -teniendo en cuenta que la mayor cantidad de contagios ocurre en los lugares cerrados donde la gente se encuentra con no convivientes sin barbijo y sin ventilar- podríamos lograr que los casos sigan descendiendo de la misma forma y no vamos a añadir ninguna medida más de control”.