17.05.2021 / CABA

Por coronavirus, murió otro trabajador de la educación porteña y ya suman 15 desde el inicio de las clases presenciales

Ramón Núñez se desempeñaba como encargado de mantenimiento en el Colegio León XIII de Palermo. El ministro de Salud, Fernán Quirós, anticipó que "si vamos a algo más intensivo, la escuela podría acompañarlo" al ser consultado por la posibilidad de reaplicar la modalidad virtual en el ciclo lectivo




Un nuevo trabajador de la educación que se desempeñaba como encargado de mantenimiento en la escuela porteña Leon VIII en el barrio de Palermo, falleció este lunes a raíz de la pandemia de coronavirus y ya suman 15 las víctimas fatales pertenecientes al rubro desde el retorno de las clases presenciales en la Ciudad.

Se trata de Ramón Nuñez quien trabaja hace más de veite años en la institución educativa.

"Hoy se despidió de su familia y de esta otra familia del León, el señor RAMÓN NUÑEZ, "Ramoncito" para grandes y chicos. Ramón entró en esta Casa hace veinticinco años y todos los que formamos parte sufrimos esta pérdida con mucho pesar. Ramón, responsable del sector de mantenimiento y maestranza, se convertía con su equipo en el motor de muchos de nuestros proyectos, los pedidos insólitos y de última hora para la Expoleón, la parrilla de las interminables jornadas en el patio, los arreglos inesperados de absolutamente cualquier cosa; todo lo resolvía con profundo amor hacia el León y con la alegría de saber que sólo él y su equipo estaban allí para "salvarnos" una vez más... Porque en esta Casa nos queremos mucho, nos cuidamos, nos divertimos, nos peleamos, crecemos y hoy nos juntamos en oración para recordar lo que todavía sentimos tan presente", destacó la Casa Selesiana en redes sociales. 



El deceso de Nuñez se suma a a la lista integrada por Fany Flores, del Liceo 5 del Distrito Escolar 11; Daniel Bravo auxiliar de la Escuela 13 Alfredo Lanari del Distrito Escolar 21; Graciela Romero, auxiliar Técnica 18 del Distrito Escolar 11, Ramón Juárez, portero del colegio Galileo Galilei; Mónica Suárez de la escuela infantil 11 de 20 de Lugano; Sergio Vicino de la EET N17 DE13; Marcelo Mendoza, preceptor del CENS 62; Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE 21.

También se agregaron Maria Josefa Millone, portera Escuela Comercial 31; Emilio Gutiérrez, del "Federico Dickens; Maria Josefa Millone, portera Escuela Comercial 31 DE 9; Sergio Nieto, Casero de la Técnica 14; Silvina Flores, Vicedirectora de la Escuela Nº 24 D.E. 11 "Dr. Pedro Avelino Torres"; Juan Carlos Ramírez de la escuela 21 del distrito escolar 3; y a la muerte de Marcelo Becker, de la EET N° 35.

A una semana de que venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 278 que instauró nuevas restricciones por la segunda ola, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anticipó que la administración porteña "acompañará" la baterias de medidas que anuncie el presidente Alberto Fernández el próximo viernes 21 de mayo.


"Si lo que vemos entre mañana y pasado la tendencia en ascenso sigue deberemos tomar más medidas. Sin duda estaríamos de acuerdo con más medidas si sigue aumentando la curva", confirmó el funcionario en diálogo con Radio La Red. 

En lo que es un cambio de postura, Quirós advirtió que "si vamos a algo más intensivo, la escuela podría acompañarlo", aunque volvió a reiterar que "hay que ver cómo nos va estos días y ratificar que sea un rebrote permanente”.