31.05.2021 / Copa América

Primera reacción de Pernambuco: veta al estado como sede

Tras la confirmación de la Conmebol, el gobernador del distrito brasileño advirtió que ante las cifras locales de la pandemia resulta "inviable" la propuesta oficial




El gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara, anticipó este lunes que el estado brasileño no será sede de la Copa América, a raíz de que las cifras de la pandemia de Covid 19 locales hacen "inviable" la propuesta.

La posición del mandatario fue tomada luego de que el distrito fuera mencionado como una de las posibles sub-sedes de la competencia.

Este lunes, la Conmebol decidió realizar la Copa América en Brasil, tras la negativa de Colombia, que se encuentra sumergida en una crisis política y social; y Argentina, porr razones sanitarias.


“Con tantos casos no podíamos llevar adelante la Copa América”, apuntó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Pernambuco se encuentra actualmente en el peor momento de la pandemia: la ocupación de las camas de Unidad de Terapoa Intensica (UTI) trepan al 91% en la red pública y del 86% en la privada.

"Quiero agradecer especialmente al presidente de Jair Bolsonaro y su gabinete por albergar el torneo internacional más antiguo del mundo. Asimismo, mi agradecimiento al presidente de CBF, Rogério Caboclo, por su colaboración", celebró el máximo directivo de Conmebol Alejandro Domínguez.

La entidad futbolística oficializará los distritos que albergarán los partidos. Por ahora, grandes plazas, como São Paulo y Belo Horizonte, no van camino a ser postuladas. 


etiquetas