02.06.2021 / Entrevista PA

Desde el massismo se manifestaron en contra del “morbo” de los gobiernos que habilitaron la presencialidad

El diputado nacional y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, rechazó los cuestionamientos de la oposición a la gestión contra la pandemia. Criticó a los sectores que “desde el primer día descalificaron al Gobierno tildándolo de autoritario” por las medidas de cuidado. Además, pidió una lista de unidad del Frente de Todos.

por Walter Sosa




El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Selva, hombre cercano a Sergio Massa, consideró que la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández fue “muy eficaz”. Remarcó que algunos cuestionamientos de la oposición no consideran el factor internacional de la problemática.

“Es un tema muy complejo, y se ha habilitado cuestionamientos a la oposición esto se vincula con la falta de entrega, que no tiene nada que ver con decisiones de nuestro Gobierno ni con recursos. Se ha demorado la entrega pero no depende del Gobierno. No obstante, han quedado diluidos los ensañamientos de la oposición con lo eficiente que ha sido la puesta en marcha de la campaña de vacunación, dijo en declaraciones a Política Argentina.

El ex intendente de Mercedes señaló que “el grado de eficiencia de la vacunación contrarresta cualquier crítica de la oposición, que en algunos casos con un grado de perversidad”.

En este sentido, apuntó contra los sectores opositores que pusieron palos en la rueda en materia de descredito del confinamiento y las medidas para evitar la propagación del coronavirus como el limite a la presencialidad en las aulas.

“No nos dejaron desde el primer día de tratar de concientizar a la ciudadanía para encontrar una solución desde nuestro comportamiento individual. Desde el primer día lo dinamitaron, descalificaron al Gobierno y hasta lo tildaron de autoritario”, remarcó.

Según Selva, “cualquier estadística mundial anula las críticas de la oposición con respecto a la discusión por la presencialidad”. Y agregó que, tal como la Ciudad, "Mendoza, Córdoba, Corrientes y otras provincias de la oposición mantienen las clases” y que “realmente hay un grado de morbosidad porque no se puede considerar que los cinco estados que no tienen pertenencia partidaria con el Gobierno nacional hayan hecho análisis epidemiológicos para privilegiar la política poniendo en riesgo a la ciudadanía”.


UNIDAD

De cara las legislativas, Selva sostuvo que “está claro que tenemos que fortalecer el Frente”. “Avalo la unidad, no como resultado final sino como una intención, un deseo del que todos los que integramos el Frente sabemos que tenemos resignar espacios y ambiciones de un sector en función de que teniendo claro que con esta actitud vamos a ser más eficientes para dar respuesta a la gente”, expresó.