04.06.2021 / En campaña

Larreta y Vidal dicen ser "lo mismo" y la "apertura" de JxC, pero su discurso es que si no ganan "Argentina es Venezuela"

Marcaron internamente que van a trabajar juntos y que hay que abrirse por fuera de los núcleos que alcanza Juntos por el Cambio, pero a la hora de bajar línea discursiva reiteran el agresivo tono 2019. Los lazos con los referentes municipales y la idea de que "no hay que tenerle miedo a las internas".





Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal ya no se guardan, blanquearon que jugarán juntos y trataron de diferenciarse del ala "dura" de Juntos por el Cambio que enarbola Patricia Bullrich, pero a la hora de la línea discursiva insisten en la retórica que terminó en derrota en las elecciones del 2019.

En la reunión que ambos encabezaron con referentes del macrismo en los distintos puntos del conurbano y la Provincia, los dos dirigentes coincidieron en que "estamos acá para ganar. Y tenemos un proyecto de poder. Tenemos la responsabilidad de ganar porque si no vamos a Venezuela”, enfatizó Rodríguez Larreta.

"No hay que tenerle miedo a las internas. Cada diputado hace la diferencia. En la Provincia no se puede perder un senador”, continuó el alcalde porteño ante la presencia de dirigentes de "La Territorial". Además planteó que "nosotros somos la apertura de Cambiemos".

La bajada de línea fue clara por parte de Larreta: "Vidal y yo somos lo mismo. No somos socios, porque los socios se separan. Nosotros somos lo mismo", dijo el jefe de Gobierno porteño a los referentes del PRO. En territorio bonaerense la idea que ambos tienen es de una "Gran PASO" dónde se diriman las candidaturas Diego Santilli, Jorge Macri y Emilio Monzó.

Uno de los que tomó la voz es el vicepresidente del bloque de JxC en la cámara de Diputados bonaerense, Axel Campbell. “Desde La Territorial nuestro trabajo va mucho más allá de un cierre de listas. Esta reunión tiene que ver con el trabajo a largo plazo, no solamente provincial también nacional, para generar nuevos dirigentes en los más de 2.000 municipios de todo el país, con una mirada de contacto directo con el territorio", señaló.

Por su parte, Lucas Delfino -actual subsecretario de Cooperación Urbana Federa de CABA y referente en Hurlinghan- sostuvo que 
el hecho de que "hoy nos reunamos con Vidal y con Horacio Rodríguez Larreta, que tiene grandes chances de ser el próximo presidente, demuestra la consolidación de La Territorial, que se sigue ampliando teniendo siempre el foco en el territorio y la cercanía con la gente”.

Esto tambié tiene impacto en lo que podría ser la estrategia nacional de Juntos por el Cambio y de ambos, ya que días atrás fue la propia María Eugenia Vidal quien ante la consulta de si el candidato en 2023 debiera ser Macri o Larreta respondió "Vidal".