05.06.2021 / Eleccciones 2021

Córdoba: De la Sota abre la puerta a un acuerdo con el Frente de Todos

La vicepresidenta de la legislatura provincial destacó la relación entre el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández. "Creo que nunca hay que cerrar ninguna posibilidad", señaló




La vicepresidenta de la legislatura de Córdoba, Natalia De la Sota, destacó este sábado la relación entre el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández, y abrió la puerta a un eventual acuerdo con el Frente de Todos.

"Son decisiones que están en manos de quienes conducen las fuerzas, de todas maneras creo que nunca hay que cerrar ninguna posibilidad", señaló la legisladora del bloque "Hacemos Por Córdoba" en diálogo con FM La Patriada. 



Tras la confirmación de las nuevas fechas del calendario electoral 2021, De la Sota insistió en el diálogo entre la Casa Rosada y el Centro Cívico cordobés, "a pesar de algunas diferencias".

"Córdoba es muy particular, para las elecciones provinciales vota de una manera, para presidente de otra y para las legislativas de otra. Estos extremos de ambas fuerzas políticas, hay dirigentes de ambas fuerzas que están buscando extremar la dicotomía, extremar la famosa la grieta, eso tampoco sirve", ampió.

De cara a los próximos 14 días en lo que regirá un confinamiento fase 1 por covid 19 en todo el distrito, De la Sota rechazó las acusaciones que se libraron contra Schiaretti al no suspender las clases presenciales semanas atrás, a pesar del alza en los contagios. 

"No creo que Córdoba haya desoído las recomendaciones del Gobierno Nacional, se van tomando decisiones de acuerdo al conocimiento de cada provincia, ojalá que siempre haya coordinación y sintonía entre los gobiernos provinciales y el nacional", consideró.