07.06.2021 / Entrevista PA

UCR de Misiones tras la derrota: "Fue una elección buena dentro de lo previsible"

El diputado nacional del radicalismo Luis Pastori vio con buenos ojos la performance que tuvo Juntos por el Cambio en los comicios provinciales misioneros. También se refirió a la disputa Bullrich-Vidal y dijo que el problema del PRO es a nivel nacional ya que en su provincia la coalición opositora está fuerte.

por Walter Sosa



“Fue la primera del año y la primera de Argentina en pandemia, que no es poca cosa”, dijo Luis Pastori en declaraciones Política Argentina. Para el legislador nacional de la UCR, la misma se llevó a cabo “dentro de lo previsible, si bien algunas encuestas nos daban porcentajes inferiores al que tuvimos, logramos mantener la misma cantidad de diputados que habían ingresado en 2017 que fue un año de resultado muy bueno”.

“Metimos seis diputados de los 20 que se renuevan. Once corresponde al oficialismo provincial y solo tres de un frente que se armó junto con el kirchnerismo”, al referirse a la contienda electoral que en el momento de esta entrevista llevaba ya “con el 98,99 por ciento de los cómputos, un triunfo para el Frente Renovador de la Concordia con 46,56 por ciento, 27,72 para Juntos por el Cambio y 14,35 del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS)”

El oficialismo provincial encabezado por el Frente Renovador de la Concordia del gobernador Oscar Herrera Ahuad se llevó un importante triunfo para renovar la legislatura provincial y varias intendencias. Casi superó el 50% de los votos dejando muy atrás a la alternativa que se apoyaba en Mauricio Macri y su espacio político. Bajo nivel de participación por la pandemia.

“Le ganamos al kirchnerismo más duro”, remarcó Pastori para quien, a su entender, “fue una elección buena, prácticamente la Cámara provincial queda exactamente como estaba”. “En las ciudades nos ha ido muy bien”, dijo.

Y remarcó: “En el peor momento de la pandemia se jugaron a elecciones desdobladas para asegurar la cuestión local”.


SOBRE LAS DISCUSION DEL PRO

En torno a las discusiones que se están dando en Buenos Aires, entre las dos referentes más importantes del PRO, Pastori tomó distancia.  “A nosotros poco y nada nos afecta (la pelea Bullrich-Vidal). Nos llevamos bien los partidos que integramos Juntos por el Cambio, no se nota la puja que si vemos en el orden nacional”, señaló.

Para él, “en el orden nacional, el problema lo tiene que resolver el PRO internamente. No afecta a la conformación del Frente”.  “Nosotros los radicales pretendemos ganar las PASO para mantener la banca que hoy es del radicalismo”, concluyó.