10.06.2021 / Redes

Macri usó emojis para responder la frase de Alberto

Luego de haberse comunicado con Jair Bolsonario, el exmandatario eligió las redes sociales para referirse al polémico pasaje de Fernández durante la visita de su par español, Pedro Sánchez




El expresidente Mauricio Macri utilizó este jueves las redes sociales para pronunciarse sobre la polémica frase que deslizó Alberto Fernández durante el encuentro que mantuvo con el titular del Gobierno de España, Padro Sánchez.

A través de una publicación en twitter, el líder del PRO compartió una imagen compuesta de tres emojis: la bandera argentina, mexicana y brasileña.



Este miércoles,Fernández citó erróneamente al poeta Octavio Paz para deslizar un fragmento de su obra.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, repasó el mandatario quien luego pidió disculpas.

Así, el pasaje que despertó críticas desde múltiples sectores impulsó el contacto vía whatsapp entre Jair Bolsonaro el líder de Juntos por el Cambio.

"Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño”, indicaron desde el entorno de Macri.

Por su parte, el ultraderechista agradeció el gesto y enfatizó que "no tiene ninguna animosidad con la Argentina ni con su pueblo".

”No tenemos ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino. Rivalidad con Argentina solo en el fútbol”, apuntó Bolsonaro en diálogo con la prensa local.

Durante su gestión, el expresidente también había formulado una polémica frase: "Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos", consideró durante su interlocución en el Foro Económico de Davos en 2018.