10.06.2021 / Pandemia

Argentina firmó contrato con Cansino y suma una nueva vacuna contra el Covid 19

El fármaco, que también se encuentra negociando la Ciudad de Buenos Aires, requiere sólo de una dosis y presentó una eficacia del 65,7% para los casos sintomáticos y de 90,98% en cuadros graves.




El Gobierno nacional firmó contrato este jueves con el laboratio chino - canadiense Cansino para la compra de dosis de la vacuna Convidicea (Ad5-nCoV) contra el Covid 19.

El inicio de la negociación por la adquisición del fármaco había sido anticipado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a fines de mayo.

"El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19", apuntó el funcionario en diálogo con la agencia Télam.

De esta forma, Cansino quien también mantiene un canal de diálogo con la Ciudad de Buenos Aires para sellar la compra del compuesto, se sumará a las firmas proveedoras de la campaña de inmunización nacional, ahora en su formato monodosis.

Los resultados de sus análisis de fase 1 publicados en la revista The Lancet y sus estudios de fase 2, demostraron que Convidicea produce una "fuerte respuesta inmunitaria" del 65,7% para los casos sintomáticos (la recomendación de la OMS es del 50%) y de 90,98% para los casos graves.

En tanto, el próximo lunes arribará al país 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México, en un vuelo proveniente de Estados Unidos. 

"Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegria la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40am", anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en redes sociales.