10.06.2021 / Violencia de género

El diputado PRO que ofendió a una fiscal deberá acreditar su capacitación en la Ley Micaela

Se trata del legislador salteño Martín Grande, quien fue intimado a "abstenerse de ejercer violencia de género simbólica y mediática que afecte la dignidad como mujer" de Verónica Simesen de Bielke. El dirigente macrista había insultado a la funcionaria en una entrevista.




La resolución fue tomada por jueza de Violencia Familiar y de Género 1 de Salta, Noemí Valdez, en respuesta a una denuncia por violencia de género institucional y mediática radicada días atrás por Simesen de Bielke, según consignaron fuentes judiciales. En este marco, la magistrada resolvió intimar a Grande a “abstenerse de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y cualquier red social”.

Valdez le requirió “la difusión y promoción de los Principios Protectorios de la Mujer establecidos en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de la mujer-Convención de Belén Do Para- en el ejercicio de sus funciones, en su calidad de diputado nacional y de comunicador social”.

Grande deberá acreditar en el mismo plazo “el cumplimiento de la capacitación de la ley 27499" (Ley Micaela).

Finalmente, en su resolución Valdez le requirió al Observatorio de Violencia contra la Mujer de Salta que “participe con propuestas, orientación y asesoramiento a fin de posibilitar una práctica comunicacional con perspectiva de género, atendiendo especialmente al contexto histórico y estructural de violencia contra las mujeres en la provincia de Salta”.