16.06.2021 / Legislativas 2021

Moyano respaldó al Gobierno y aseguró que los trabajadores van a votar al Frente de Todos

El líder sindical afirmó estar "convencido" que "la gente va a respaldar al Gobierno de Alberto Frnández" al considerar que se basa "en lo que piensa el trabajador". "Ante las tremendas dificultades que ha dejado la gestión anterior", dijo, el FDT "trató de superar la situación" por la pandemia con "trabajo y esfuerzo".





El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, expresó hoy su apoyo a la iniciativa de reforma del sistema sanitario expresada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que es "bienvenido" porque va a "mejorar la situación de la salud" en el contexto de pandemia.

Al ser consultado por las elecciones de medio término, Moyano destacó estar "convencido" de que la gente va a respaldar al Gobierno del presidente Alberto Fernández como en las elecciones pasadas.

"Yo me baso siempre en lo que piensa el trabajador y va a votar a un Gobierno que ha demostrado que, ante las tremendas dificultades que ha dejado la gestión anterior" sumadas a las que aparecieron con la pandemia, "trató de superar la situación", con "trabajo y esfuerzo".

"No se reconoce el esfuerzo y el sacrificio del Gobierno. Está tomando medidas que son antipáticas, pero que hay que tomar porque son para cuidar la salud de la gente", remarcó.

"Había escuchado del proyecto cuando estuve en La Plata, pero no lo conozco en profundidad. Si se hace es para mejorar la situación de la salud de la sociedad y especialmente la de los trabajadores y su familia", remarcó Moyano esta mañana en dialogo con radio Futurock.

La iniciativa, presentada por la Vicepresidenta, busca reformular el servicio de salud y potenciar el trabajo conjunto con los actores del sistema, para disminuir la fragmentación en la atención de los pacientes y favorecer la coordinación en la asistencia.

Al respecto, Moyano, que preside la Obra Social de la Federación Nacional de Camioneros y la de Choferes de Camiones (Oschoca), comentó que la reforma apunta a que haya "más recursos", especialmente ahora que las "obras sociales están pasando situaciones complicadas" con la pandemia y por eso es "bienvenido".